Desde el 2005 somos la única fábrica de aviones livianos VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) para la instrucción de pilotos, vuelo deportivo liviano y multipropósito de Argentina. Conjugamos las capacidades del sector Universitario Argentino y empresario como Tenaris y otras empresas Nacionales para dar lugar a un hito en la historia aeronáutica Argentina.

Contamos con amplia experiencia en el sector aeronáutico civil y militar Argentino en el cual trabajamos hace 50 años.

Es un orgullo para nosotros ser los únicos fabricantes de aviones para instrucción íntegramente diseñados, desarrollados, fabricados y certificados en Argentina bajo normas FAA  (Federal Aviation Agency) y EASA (European Aviation Safety Agency).

Estamos asociados a las empresas aeronáuticas más importantes de la aviación general a nivel mundial. Equipamos nuestros aviones con Garmin, Dynon, Rotax, Ascent Vision, Wave Relay, entre otros.

Nuestro objetivo es desarrollar la Industria Aeronáutica Argentina.

 

RESEÑA HISTÓRICA

Debido a la antigüedad del parque aeronáutico Argentino un grupo de ingenieros aeronáuticos, pilotos y empresarios privados con amplia experiencia realizan una ¨Joint Venture¨ para desarrollar un avión liviano bajo norma internacionales CS-VLA / JAR-VLA.

 

Se logra la Certificación  por medio de la autoridad de aplicación aeronáutica en Argentina ANAC, permitiendo producir un avión deportivo liviano según acuerdos y convenios con agencias internacionales (U.S./FAA-Europa/EASA).

 

Este hito dejó una huella en la historia de la Aviación Argentina ya que fue el primer avión civil diseñado,  fabricado y certificado íntegramente en Argentina luego de 42 años.

 

La marca histórica del grupo humano y profesional se vuelve a replicar en 2018 al certificar por primera vez un avión ADL / LSA en la historia de la aviación Argentina.

 

Actualmente Proyecto Petrel lleva fabricados 15 aviones para clientes privados y Aero Clubes. Nuestras instalaciones poseen el certificado S.I.P.A. – SISTEMA DE INSPECCIÓN DE PRODUCCIÓN APROBADA – de  la ANAC  cumplimentando la RAAC 21 Subparte F.

Imagen2.jpg
Imagen1.jpg
Sin título.jpg
Sobre nosotros:
Fábrica certificada

PROYECTO PETREL S.A. se complace en informar a nuestros operadores, clientes, amigos y a toda la comunidad aeronáutica que, sobre la base de lo establecido por la reglamentación vigente, ANAC ha cumplimentado las auditorías requeridas y verificado el cumplimiento de las exigencias contempladas en el RAAC 21 subparte F, por lo tanto, ha otorgado a nuestra fábrica el CERTIFICADO S.I.P.A. – SISTEMA DE INSPECCIÓN DE PRODUCCIÓN APROBADA –.

Ubicación:

Nuestra fábrica se ubica en Gowland, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

1/9